domingo, 9 de octubre de 2011 in

En el Nou Estadi sonó el silbato del árbitro y Campano

Lo que va de ayer a hoy

Fue un dieciocho de abril de esa temporada luminosa en la que el FC Cartagena bordaba el fútbol. Fue en la primera temporada del regreso a la Segunda División o Liga Adelante. Fue el año, el  grandioso primer año de Juan Ignacio, de Rubén, Pablo Ruiz, Cygan, Mariano, Victor, De Lucas y Toche. Fue el año en el que se seguía al equipo con ilusión y con esperanza. Fue el majestuoso año de todos, y aun así nos ganaron, y así se contó y apareció en este diario deportivo digital que es Sportcartagena.
Se me olvidaba: Fue el año en el que los diarios cartageneros y cartageneristas no estaban enfrentados y todavía no se insultaba a través del gorjeo del Twitter. Fue un año de felicidad plena y es que “los tiempos cambian que es una barbaridad”.

UN RINCÓN PARA DOCE


En el Nou Estadi sonó el silbato del árbitro y Campano

PEDRO ROBERTO J.P. 18/04/2010 11:00 horas

Última actualización 18/04/2010@11:10:16 GMT+1


“si un día para mi mal
viene a buscarme la parca.
Empujad al mar mi barca
con un levante otoñal
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas”.
(J. M. Serrat)

Después del resacón del domingo estuve tentado en trasladarme hasta Tarraco por el río Ebro, río navegable en tiempos romanos, hasta su desembocadura en Tortosa. Pensé en tomar la barca en el embarcadero de la Vareia romana, que se encuentra a dos kilómetros al este de Logroño, dos menos de donde resido y donde todavía se ocultan construcciones, ajuares y muebles de época romana en la margen derecha del Ebro.

Desistí al habérseme hecho la semana corta después de la mañana de gloria pasada.

Me he trasladado, sí, por la vía AP 68, no sé si civilizada pero construida, muy probablemente, encima de aquella que conducía desde Vareia hasta Tarraco pasando por Calagurris, Caesaraugusta e Ilerda.

¡Qué barbaridad! En quince días me he hecho toda la romanización completa

BALONAZO 1.

El partido de la primera vuelta allá por los primeros fríos días del mes de noviembre llegó después de estar invictos y cargando con seis victorias, cinco empates, diecinueve goles a favor y siete en contra, ¿Daba alguien más?

BALONAZO 2.

Me agrada que la foto oficial se realizara al mediodía del lunes, 12 de abril, en nuestro Teatro Romano, no ha dado buen fario y no ha sido un buen previo para la conquista de Tarraco y por supuesto me he acordado, como riojano-cartagenero, que el Ebro nace en Reinosa, pasa por La Rioja y desemboca, rebosante, en el Mediterráneo sin derramar una pequeña lágrima, aunque sea prestada, a nuestro campo sediento.

BALONAZO 3.

Esta tarde el FC Cartagena ha nacido en Rubén, transcurriendo lentamente por Falcón, Mariano y De Lucas, no teniendo desembocadura ni en Toché ni en Víctor ni en Ander Lafuente y vertiendo el equipo infinitas lágrimas, pero, de tristeza.

BALONAZO 4.

Hoy hemos llegado al Nou Estadi pletóricos tras el 3-2 al contrario, no me agrada lo de enemigo, del otro lado del Puerto, y nos hemos ido educados, cabizbajos y apesadumbrados con los tañidos de la campana, digo de Campano y los pitidos, digo berridos, del asturcón.

BALONAZO 5.

Con el 3-2 (minuto 83), la grada de un Nou Estadi, ambientado por un nutrido grupo de cartageneristas, se convirtió en un fulgor de esperanza para los seguidores del equipo albinegro, dando la sensación de que el Nastic se había ido del partido pudiéndolo pagar caro al tener nuestro equipo opciones de empate.

BALONAZO 6.

Pero vamos a lo nuestro, y lo nuestro es que los de JIM se quedaron sin fuelle o resoplaron con fuelle de fragua tras el descanso. El Nastic con dos campanazos mató el partido. Una vez más se demuestra la enorme dependencia en este equipo del armador Longás que cuando no juega en este conjunto, éste no es capaz de tirar de un carro que lleva delante bueyes y no caballos.

BALONAZO 7.

Sin Longás, la incógnita era si Juan Ignacio mantendría la alineación última, incluido Falcón, capacillo de todos los golpes en la matinal pasada. Ya sorprende menos.

BALONAZO 8.

Les confieso que he sido muy feliz viviéndolo en directo y disfrutando, todo un día. Recordando a la Antigua Roma. Sólo tuve un recuerdo al acabar para ese mi buen amigo cartagenero y cartagenerista, que estoy seguro, todavía, lo estará pasando tan mal como yo.

PENALTI Y EXPULSIÓN, Rafa no me…...

El árbitro de hoy ha sido tan casero, cegato y parcial a la hora de aplicar el reglamento como cerrilmente hostil a ser buen árbitro. En lugar de mandarlo al frigorífico, nevera, congelador o lo que sea, yo, simplemente, le aplicaba el Ojo de Halcón.

Hasta el domingo que viene, si Dios quiere, ¡Que vienen los vascos-guipuzcoanos! y ya saben, sean buenos...y no tengan miedo que el F. C. Cartagena, todavía puede seguir de parranda. ¡Ay! ¡Ay!

Pedro-Roberto J.P., hoy en medio de los Monegros de vuelta de Tarragona. Dies4/18: ante diem quartum decimum Kalendas Maias

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores