sábado, 21 de enero de 2012 in

Hoy es sábado, nos han cantado un fandango y el FC Cartagena en caída libre

 Hoy es sábado, nos han cantado un fandango y el FC Cartagena en caída libre

Aquella tarde, ¿lo recuerdan?, se estrenó el nuevo electrónico, Toché no jugó, los tres goles fueron como tres zarpazos, el vestuario, más que tocado, quedó hundido, el FC Cartagena, con una defensa desajustada y permisiva, descendía al octavo puesto de la clasificación, el poder jugar la promoción de ascenso a 1ª se volatilizaba y Juan Ignacio se lamentaba diciendo “que ya no quedaba margen de error”.

Fue un partido desquiciado, uno de los peores encuentros que se recordarán en el Cartagonova en la pasada temporada. Partido de errores y desdichas cerrado y coronado con la guinda de la auto-expulsión de Pedro Botelho. Fue un soberbio cabezazo, a un contrario.

Eran días de Semana Santa y fueron días de saludar y conocer amigos, así lo hicimos con un excelente periodista, Ricardo Díaz-Manresa, cartagenero de pro, que en su vuelta al Cartagonova sufrió, lo pasó mal y lamentó esta derrota inesperada para todos.

Se me olvidaba. Es de recordar que apareció por la orilla de La Rambla, dirigiendo al Decano, todo un entrenador que hoy estoy seguro, estando de nuestro lado, no dejará que los puntos marchen a la orilla del Odiel.



Desde Villamediana de Iregua y en “Un Rincón para doce”
Hoy es sábado, nos han cantado un fandango y el FC Cartagena en caída libre
9 de abril de 2011 / 22:00


Última actualización 09/04/2011@22:38:39 GMT+1

Mató a un gigante, David con una piedra mató a un gigante, y tú me estás matando con tu semblante. Que tu semblante, matan a cuantos miran, que están delante. (Paco Toronjo)

Viendo el partido de esta tarde me ha venido al recuerdo un nombre y una ciudad, el nombre es el de un cantaor de fandangos, qué fandangos, qué sevillanas ¡Dios mío! y qué letras, Francisco Antonio Gómez Arreciado “Paco Toronjo”, y la ciudad Alosno, pequeño municipio de la provincia de Huelva y patria del cantaor y del boxeador Pedro Carrasco García, tercer español en conseguir un título mundial de boxeo.

El partido ganado por El Decano nos ha dejado noqueados como aquel directo que le propinó, hoy han sido tres, el “Marino de los puños de oro” a Magnussen derribándole por K.O, en el tercer asalto y que como canta “Paco Toronjo” nos ha matado con una piedra y con semblante.

Pero además, el partido me ha recordado la maravillosa película “Calabuch” que Luis García Berlanga rodó en una playa castellonense lanzando un canto a la vida feliz en el Mediterráneo. En ella, el gran Ozores, acudía a la fiesta del pueblo viajando siempre con su torito, preocupándose porque el animal, después de sudar, había bebido agua fría y se había acatarrado.


Esto es lo que le ha pasado a nuestro, vuestro, suyo Cartagena. Después del calentamiento han sudado tanto, han calmado su sed con tal cantidad de agua fría que han salido a disputar el partido no sólo acatarrados, sino con una frialdad encima que ha sido premonitoria del resultado. Ha sido una tarde como la que canta Miguel Hernández: “Tristes tardes: tristes, tristes. Tristes cuando no lo ven claro: tristes, tristes. Tristes, todos, cuando no pasa nada: tristes, tristes”.

Al final como cantaría “Paco Toronjo” nos hemos quedado como “Cuando la hermosa Judith, mató a Holofernes, lo hizo con caricias, no con desdenes. Que las mujeres, dominan a los hombres, cuando ellas quieren.

FC CARTAGENA 1 - RECREATIVO DE HUELVA 3

El final de temporada se le va a hacer muy largo al FC Cartagena, que ha perdido ante un Recreativo que se ha presentado en el Cartagonova como uno de los equipos que mejores números ha sumado en la segunda vuelta. Solamente perdió un partido precisamente con el próximo rival que visitará Cartagena y que está emparejado con los nuestros en la lucha por meterse en los puestos de jugar la promoción,

Este Cartagena no ha podido remontar el 0-1 que, de un modo lamentable, le han marcado, como casi siempre, en el primer cuarto del encuentro, encajando posteriormente dos goles de verbena, por la ineficacia y falta de actitud de una defensa, no acoplada a estas alturas de la competición - ¡Qué vergüenza! - o con problemas entre sus componentes. Esta tarde el quinto partido si ha sido malo, malísimo, como ante el Elche, el Córdoba, el Real Celta y el Xerez. Ya van cinco derrotas en el estadio de la Rambla de Benipila que, a este paso, va a dejar de ser un fortín para convertirse en una bicoca.

Sin confianza ni solidez, sin ideas, descompuestos, frágiles y vulnerables por el sencillo contrataque del Recreativo los blanquinegros han sido un chollo, no sólo con los equipos de arriba, sino también para los que vienen, como el de hoy, de abajo y no sólo lejos de Cartagena, sino también dentro.


Si en Huelva en el partido de ida se hizo el ridículo, un gran ridículo, hoy lo hemos bordado…pero en desastre. Soñar con la fase de ascenso, es una quimera, al margen de que, apartando las ilusiones y pensando con frialdad, asusta al comprobar hoy que esta plantilla es justita y hoy, lo que faltaba, diezmada por el comportamiento de un jugador, BOTELHO, que se ha conducido lamentablemente, como deportista y como persona. Desde el principio no quería estar en el partido y lo ha conseguido con su justa y merecida expulsión que merece justa sanción por el Comité de Competición y por el Club.

Este FC Cartagena ha sido un equipo deshilvanado, inconsistente, frágil y vulnerable, mal trabajado, sin ilusión, difuminado, espesito de ideas, con malos modos y sin querer entenderse entre ellos. Nerviosos y con ellos las dudas, los errores, la descolocación y el miedo a equivocarse.

El Recreativo de Huelva, habrá que decir algo de ello, no, ha sido la practicidad del fútbol, un equipo que hoy lo podemos valorar por las ocasiones de gol que ha generado con un contrataque perfectamente estudiado y ejecutado. Ha sido bastante. Ha sido un verdadero edén para los onubenses.

Me despido con estos versos de Góngora dedicados al “bueno” de Botelho: “Y otro se pasea/Con cien mil delitos. /Cuando pitos flautas, /cuando flautas pitos.

¿Y qué decir del árbitro madrileño Lesma López, D. José Luis? Pues nada, que en esta su actuación, arbitrando a los cartageneros, un escalofrío recorrió mi espalda cuando me enteré del cambio y después de lo de hoy el escalofrío ha revertido a hernia discal.

¡Amigos!, hasta el sábado que viene, si Dios quiere. No tengan miedo. Que al ser sábado de pasión y haciéndole oídos, no sordos, a Juan Ignacio prometiendo que su equipo dará otra imagen en la próxima salida al estadio Villamarín, no hay que temer por la victoria contra los béticos. ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!

Pedro-Roberto J.P. hoy en Villamediana de Iregua. Dies 4/9 ante diem quintum Idus Apriles.

logromur@hotmail.com. En Twitter:@Logrocartg.


Fotos Sportcartagena, viñeta Jotaefe y texto La Medusa Paca. Copyright ©


Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores