miércoles, 29 de febrero de 2012 in

¡Qué cosa más curiosa!

¡Qué cosa más curiosa!


Me pregunta La Medusa si  ¿La curiosidad mata al hombre?,  a lo que le respondo que antes de matarlo, le dio vida. Sin la curiosidad el hombre no hubiese sobrevivido, puesto que, a diferencia de otros animales, no tiene grandes capacidades físicas para sobrevivir en la naturaleza, pero el cerebro, la inteligencia, el querer conocer lo llevó a ser lo que es hoy.

Fueron, son y serán ganas de conocer, probar, curiosear o simplemente pulsión del querer saber. La curiosidad, qué tema, ¿no? Por otro lado, La Medusa siempre lo ha relacionado con ese espiar aquello que no le pertenece pero que le atrae porque tiene el sello de lo desconocido, de lo que no es cotidiano. El chisme del barrio, del colegio, del trabajo y los diferentes experimentos antes de un gran avance científico, tienen, aunque a simple vista no parezca, el mismo sello de conocer lo desconocido.

La Medusa Paca desde siempre ha tenido curiosidad, de ahí que haya anotado cosas que ahora aquí en este su blog las deposita.

¿SABIA USTED QUE…?


.- Los elefantes son los únicos animales en el mundo que no pueden saltar.

.-El origen de la expresión “irse de picos pardos” viene de la Edad Media, cuando a las prostitutas se las obligaba a llevar en las vestiduras un trozo de tela en forma de pico de color marrón o pardo.

.-Según la legislación de Estados Unidos las carreteras interestatales requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas medidas de la carretera son útiles para hacer las veces de pistas de aterrizaje para aviones en casos de emergencia o de guerra.

.-El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. La explicación es que cuando se construyó, la ley de Estados Unidos requería baños separados para blancos y negros.

.-La cucaracha puede vivir hasta nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.

.-Las mariposas tienen el sentido del gusto en las patas.

.-El musculo más fuerte del cuerpo humano es la lengua.

.-“Quedarse sin blanca”. La blanca era una moneda castellana de plata, que se acuñó por primera vez en tiempos de Pedro I (1334-1369).

.-En España a la cerveza se le llama caña o birra, en Cuba lagarto y en México se dice, con variantes, chela.

.-En España los amigos o compañeros de trabajo son colegas, patas en Perú, chaos en Venezuela y cuates en Paraguay.

.- Los arboles cuando echan flores, se dice que florecen. Y cuando dan frutos. ¿Cómo se dice? Frutecen. Pero el verbo frutecer se puede sustituir por otro más conocido y utilizado popularmente, que es frutificar o también frutifar.



Texto La Medusa Paca. Fotografías cortesía de museosvivos.educ.ar

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores