miércoles, 14 de junio de 2017 in

Bien en la vida






Bien en la vida

Quisiera ser el nogal
dentro del boscaje humano,
como él, recio y altivo,
señorial, adusto y magno.
Ser el fruto mientras viva
y como el tronco del árbol,
precioso don en la vida
aun por cansancio tronchado.

****
Me da horror ser en el mundo
cual lancha que cruza el lago,
dejando una leve estela, que al borrarse,
no acusa huella del paso…

****
Quiero ahondar en las entrañas
de la tierra, cual la reja de un arado
y hundir la feraz semilla
del verso que tanto amo…

****
Morir? Que la carne muera,
mas no mi alma…
Acaso
mis palabras sean consuelo
cuando pasen muchos años…

¡Quiero hacer bien en la vida
aun por la muerte tronchado…!


PRJP. N.º 7 Santiago de La Ribera, 11 de junio de 2017, festividad de san Bernabé y la Santísima Trinidad.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores